Wednesday, December 4, 2013

The emotions: part 1

Carlos de España








Es una historia que se llama...tampoco sé cómo se llama la historia, ¿tú me oyes bien? Es una historia que cuenta que hace muchísimos tiempo hace muchísimos años, en un lugar muy hermoso que había en la tierra que era como un paraíso se juntaron todos los sentimientos y todas las emociones de los seres humanos y después de que habían estado hablando de sus cosas durante varias horas pues El Aburrimiento bostezó dos veces y dijo ahhhhjjjj y entonces La Locura como siempre tan loca les propuso a todos jugar al escondite. La Curiosidad se marcó la ceja así, y preguntó -¿y qué es eso del escondite?
-Pues es muy sencillo, dijo La Locura. Yo cuento hasta un millón tapándome los ojos.  Y mientras yo cuento todos vosotros os tenéis que esconder y cuando yo termine os voy a buscar y según os vaya encontrando pues tenéis ya que salir de vuestro escondite y al primero que encuentre vuelve a contar para poder continuar. el fue el juego. Ay, El Entusiasmo y la Alegría se pusieron a bailar de la emoción tan...que les suponía aquel juego y consiguieron convencer a La Apatía de que jugara, cosa que era muy extraña porque La Apatía nunca le daban  ganas de hacer nada ¿no? Y incluso a casi todos los sentimientos.  Aunque hubo algunos que no quisieron jugar, El Miedo..El Miedo dijo que le daba miedo y que no quería y que le daba miedo jugar y La Soberbia dijo que -vaya juego más imbécil ese, aunque en el fondo lo que le pasaba a La Soberbia es que le molestaba mucho que a él no se le había ocurrido la idea de jugar al escondite. Y empezó La Locura a contar: uno, dos, tres, cuatro y todos los sentimientos salieron corriendo a esconderse y el primero que se escondió fue La Pereza que anduvo dos pasos y en una piedra ahí.
-¡Qué hueva! Y qué hueva tengo. Halló una piedra ahí. Y pues por ejemplo La Envidia se escondió a la sombra del Triunfo ¿no? El Triunfo que había conseguido subir a lo más alto del árbol más alto que había en el bosque por sus propios medios y se quedó allí escondido. Pues La Envidia se escondió a su sombra eh. Otro que se escondió también fue La Pasión y el deseo en el fondo de los volcanes. La Fe por ejemplo se escondió en el cielo, al lado de Dios. eh Y una que no sabía dónde esconderse era La Generosidad. Todos los sitios que escogía le parecían muy bien para sus amigos, Que si La Belleza, un lago de aguas cristalinas. Que si La Timidez, en la rendijita de un árbol. Así que al final se escondió detrás del arco iris ¿no? La Mentira se escondió en el fondo del mar...mentira jejeje que se escondió delante de una montaña.

paraíso: paradise
sentimientos: feelings
aburrimiento: boredom
pereza: laziness
bostezar: yawn
piedra: stone
locura: madness
qué hueva: how tiresome
proponer: propose
envidia: envy
escondite: hide-and-seek
sombra: shadow
esconder: to hide
fondo: depths
escondite: hiding place
fe: faith
suponer: supose
cielo: heavens, sky
conseguir: to obtain, get
lado: side
convencer: convence
generosidad, generosity
apatía: apathy
belleza: beauty
extraña: strange
timidez: timidity
incluso: even
rendijita: little crack
imbécil: idiotic
arco iris: rainbow
soberbia: pride
mentira: lie
molestar: bother



Bien, yo os voy1 a contar8 una historia pero no es1 una historia, que yo sepa6 no es1 esa epañola, es1 una historia...y tampoco es1 de mi vida ni nada. Es1 una historia que se llama1...tampoco se cómo se llama1 la historia, ¿tú me oyes 1bien? Es1 una historia que cuenta1 que hace1 muchísimos tiempo hace1 muchísimos años, en un lugar muy hermoso que había3 en la tierra que era3 como un paraíso se juntaron2 todos los sentimientos y todas las emociones de los seres humanos y después de que habían3 estado hablando de sus cosas durante varias horas pues el aburrimiento bostezó2 dos veces y dijo2 ahhhhjjjj y entonces La Locura como siempre tan loca les propuso 2a todos jugar8 al escondite. La Curiosidad se marcó2 la ceja así, y preguntó2
-¿y qué es1 eso del escondite?
-Pues es1 muy sencillo, dijo2 La Locura. Yo cuento1 hasta un millón tapándome los ojos. Mientras yo cuento1 todos vosotros os tenéis1 que esconder8 y cuando yo termine6 os voy1 a buscar8 y según os vaya encontrando pues tenéis ya que salir de vuestro escondite y el primero que encuentre vuelve1 a contar 8para poder8 continuar8. el fue2 el juego. Ay, el entusiasmo y La Alegría se pusieron2 a bailar de la emoción que les suponía3 aquel juego y consiguieron2 convencer a La Apatía de que jugara7, cosa que era3 muy extraña porque La Apatía nunca le habían3 dado ganas de hacer8 nada ¿no? Y incluso a casi todos los sentimientos. Hubo2 algunos que no quisieron2 jugar8, El Miedo..El Miedo dijo2 que le daba3 miedo y que no quería3 y que le daba3 miedo jugar8 y La Soberbia dijo2 que -vaya6 juego más imbécil ese, aunque en el fondo lo que le pasaba3 a La Soberbia es que le molestaba3 mucho que a él no se le había3 ocurrido la idea de jugar8 al escondite.
Y empezó2 La Locura a contar8: uno, dos, tres, cuatro y todos los sentimientos salieron2 corriendo a esconderse8 y el primero que se escondió2 fue2 La Pereza que anduvo2 dos pasos y en una piedra ahí.-¡Qué hueva! Y qué hueva tengo1. Halló2 una piedra ahí.Y por ejemplo La Envidia se escondió2 a la sombra del Triunfo ¿no? El Triunfo que había3 conseguido subir a lo más alto del árbol más alto que había3 en el bosque por sus propios medios y se quedó2 allí escondido. Pues La Envidia se escondió2 a su sombra eh. Otro que se escondió2 también fue2 La Pasión y El Deseo en el fondo de los volcanes. La Fe por ejemplo se escondió2 en el cielo, al lado de Dios eh Y una que no sabía3 dónde esconderse era3 La Generosidad. Todos los sitios que escogía3 le parecían3 muy bien para sus amigos, Que si La Belleza, un lago de aguas cristalinas. Que si La Timidez, en la rendijita de un árbol. Así que al final se escondió2 detrás del arco iris ¿no? La Mentira se escondió2 en el fondo del mar...mentira jejeje que se escondió2 delante de una montaña.


No comments:

Post a Comment