Thursday, December 5, 2013

Guadalupe en un barrio marginado

Cosas aprendidas al vivir en un barrio marginado (slum/shanty town)




Al día siguiente llega otro vecino a tocarme la puerta.
-Ey niña usted, niña usted. Salga. Mire
-¿Qué?
Yo ya preparé desayuno para que desayunemos y ya mandé comprar para el almuerzo para que coma con nosotros en el almuerzo.  
Mira yo te digo que nunca jamás en la vida yo dejé de comer ahí. Nunca jamás en la vida dejé de estar bien a pesar de que toda la gente era pobre, híjole. Mirá yo ahí me di cuenta de que es mentira que el guerrillero sale de su casa,
-Hoy yo vengo a pelear por la causa de los pobres y que la revolución, y que no sé que, y él sale del campo de batalla y va a su casa a que la empleada le lave la ropa y que la mamá le dé de comer y que...entonces ¿cuál es la revolución que tiene? Entonces ¿cuál es el cambio por el que él pelea. Pero si tú estás viviendo ahí en el lugar, ese es otro pisto mamacita porque ahí estas viviendo una realidad del pueblo, la realidad de la gente.

No comments:

Post a Comment